Las tendencias del E3 2014

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     259 Views     Dinos qué piensas  

Es difícil saber qué es lo que habrá en la E3 (Electronic Entertainment Expo) este año. Seguramente el evento estará lleno de sorpresas como acostumbra, pero hay algunas tendencias que se podrán apreciar, según Chelsea Stark de Mashable:

1) Realidad Virtual. El año pasado hubo algunos juegos de realidad virtual en E3. Pero, recordemos la importancia que cobró Ocoulus Rift hace un tiempo al grado de ser comprado por Facebook, además de la propuesta de Project Morpheus por parte de Sony. Sin duda habrá más de un prototipo, quizás incluso juegos para realidad virtual.

2) Indies o Desarrolladores Independientes. Esto ya lleva rato en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, este E3 dará más oportunidades a estos títulos, no sólo a los que ya se han hecho de una gran reputación. El año pasado Sony promocionó 9 videojuegos independientes en su conferencia, este año deberían ser muchos más.

3) Lo que vendrá en 2015. Aparentemente muchos juegos de renombre como Batman: Arkham Knight se han anunciado para salir a la venta en 2015, lo cual parece ser provocado por los nuevos retos que tiene el desarrollo para las nuevas consolas en el mercado y además los gamers esperan juegos mucho mejores por lo que el tiempo de desarrollo va en aumento.

4) Juguetes NFC. Seguramente ya vieron a los miembros más pequeños de su familia jugando con Skylanders Trap Team o Disney Infinity y a algunos no tan pequeños babeando por los monitos de Avengers para Disney Infinity. Esta tendencia viene muy fuerte y seguramente veremos más juguetes de este tipo.

5) Free-to-Play. Los modelos de monetización han evolucionado bastante en los últimos años para los videojuegos. Últimamente el Free-to-Play es considerado un modelo aceptable debido a que ha tenido mucho éxito en los móviles, pero hay algunos ejemplos como League of Legends, que también han demostrado las posibilidades del Free-to-Play en otras pplataformas. Sin duda, habrá más de un Free-to-Play anunciándose en este E3.

Con información de Mashable.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"