LEGO quisiera haber creado Minecraft

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     242 Views     Dinos qué piensas  

La llegada de nuevas tecnologías como el Internet, los smartphones y las tablets ha causado grandes cambios en la forma en que los niños juegan hoy en día. En LEGO están conscientes de esto y de que la marca debe buscar formas de reinventarse para adaptarse a las nuevas generaciones.

David Gram, director de Marketing de LEGO habló durante una conferencia en Malmo de los siguientes pasos de esta compañía con la que algunos de nosotros hemos crecido.

Según Gram, los niños se están acercando a las plataformas digitales en edades cada vez más tempranas y están creciendo de formas que antes ni nos hubiéramos imaginado. Además, muchos padres están preocupados porque sus hijos participen en actividades que desarrollen más su creatividad pues muchas de las experiencias digitales son muy pasivas.

La gente de LEGO dijo algo como “Ojalá nosotros hubiéramos inventado Minecraft”, pues este juego es prácticamente LEGO en la computadora.

Como respuesta a todo esto, LEGO a través de su “Future Lab” está buscando nuevas formas de llegat a los niños. Inspirados un poco por el éxito de Minecraft, la compañía ha creado un juego llamado Lego Fusion, que es una especie de combinación entre Civilization y The Sims, con la característica interesante de que para poder agregar un edificio a tu ciudad virtual primero necesitas construirlo en el mundo real con bloques.

El lanzamiento del piloto de este juego le servirá a LEGO para coomprobar que hace falta un cambio y tratar de ver qué estrategias serán las más efectivas para atacar los retos que enfrenta la compañía sin alejarse de su núcleo que hace a LEGO tan especial.

Con información de Wired.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"