Legos tirados al mar en 1997 siguen llegando a playas

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     227 Views     Dinos qué piensas  

En 1997, un contenedor que transportaba millones de piezas de Lego cayó accidentalmente en el mar cerca de Cornualles, Inglaterra. 17 años después estas piezas siguen apareciendo en las playas cercanas a esta ciudad.

Detrás de esto hay una historia interesante. Era 13 de Febrero de 1997 y el barco de Tokyo Express que transportaba estos legos fue golpeado por una ola que hizo que la embarcación se inclinara 60 grados hacia un lado y luego 40 grados de regreso. Luego de este impacto el barco había arrojado 61 contenedores al mar, lo único que se sabe es que uno de esos contenedores cargaba 4.8 millones de piezas de Lego, no se sabe qué había en los demás.

Un oceanógrafo llamado Curtis Ebbesmeyer ha seguido la historia de estos Legos por mucho tiempo y lo único que puede decir a ciencia cierta es que lo que está en el fondo del mar no siempre se queda ahí. Ebbesmeyer considera que algunos de estos Legos deben de haber llegado a playas en Florida o algunos otros lugares del mundo, aunque sólo en  Cornualles se ha reportado que lleguen piezas de este cargamento perdido.

Algunas de las piezas que se han encontrado son dragones, pulpos, buzos, salvavidas, ramitas y flores. Curiosamente, una buena parte de los Legos perdidos tenían una temática relacionada con el mar.

Con información de BBC.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"