Leyes que prohíben “mensajear” al volante reducen accidentes de tránsito

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     225 Views     Dinos qué piensas  

De acuerdo con un estudio hecho por investigadores en la Universidad de Alabama, hay un gran impacto por parte de las leyes que tratan el tema de enviar mensajes de texto mientras manejas. El estudio fue realizado por la doctora Alva O. Ferdinand, quien buscaba comprobar si estas leyes tenían algún impacto real en el número de accidentes de tránsito y de ser así cuáles variaciones de estas leyes aumentan más la seguridad en las calles.

En Estados Unidos 31% de las personas entre 18 y 64 años aceptaron haber leído o enviado un mensaje mientras están al volante por lo menos una vez en los 30 dias previos a la entrevista hecha en 2011; en ese año murieron 3, 331 personas y 387,000 resultaron heridas por causa de algún conductor distraído.

Buscando más datos se dieron cuenta que los estados con políticas mas fuertes en contra de este problema tuvieron una reducción en accidentes comparando las cifras con las de otros estados que son mas flexibles con este tema. Específicamente, los estados que prohíben mandar mensajes al manejar solamente a los conductores más jóvenes son los que más reducen las muertes relacionadas a accidentes de tránsito.

Así que por lo que más quieran, cuando estén manejando tengan un poco de sentido común y hagan a un lado su celular, eviten accidentes.

Con información de Science Daily.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"