Los empleos mejor pagados en México

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     726 Views     Dinos qué piensas  

Ya hemos hablado de las empresas que mejor te pagan, es hora de hablar de las profesiones que más ganan. El Kiwi Informativo te ayuda a escoger carrera.

Así que aquí tienen las 5 profesiones mejor pagadas de México, de acuerdo con Forbes.

  1. Técnicos especialistas de operaciones y mantenimiento de plantas de generación eléctrica. Estos profesionistas ganan entre 40,000 y 100,000 pesos mensuales. Por lo general son gente que trabaja en el sector energético, energías renovables, petróleo, etc.
  2. Ingenieros de software, arquitectos de software y técnicos con conocimientos del negocio. Ya saben, hoy en día todos quieren entrarle a eso de la tecnología, eso ha ayudado que estos ingenieros ganen entre $25,000 a $80,000 más bonos. Pensarán que el anterior ganaba más, pero los bonos hacen una gran diferencia.
  3. Arquitectos, Ingenieros Civiles y Administradores de Proyectos. En sí es gente que trabaja en el sector de la construcción. Su sueldo está entre los $25,000 y $120,000 pesos al mes, a esto también se le suman bonos, como en el caso anterior.
  4. Técnicos e Ingenieros de diseño, mecatrónica y robótica. Otra cosa que todos quieren hacer son robots y dinosaurios para Jurassic Park, pero en realidad esto va más enfocado a la industria automotriz, con un salario mensual de $30,000 a $100,000
  5. Y finalmente el que mejor gana en México es… El director general (lo sabemos, toda una sorpresa). Estos CEO lideran sus empresas y pues les va re-bien, ganan  de $120,000 a $500.000 además de sus bonos y pues son jefes, así que tienen flexibilidad.

El resto de estas posiciones son puestos de Marketing, que están en las posiciones 6,7 y 8. En las posiciones 9 y 10 están líderes de proyecto y consejeros, por si tenían la duda.

Con información de Forbes.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"