Los videogames mejoran tu english

Publicado por  Jezabel Vel Mar   en  ,      2 años atrás     230 Views     Dinos qué piensas  

Un estudio llevado a cabo por las universidades de Gothenburg y Karlstad en Suecia,  con un grupo de 76 niños de entre 10 y 11 años, confirmó el hecho de que aquellos que juegan videojuegos en mayor medida tienen mayor facilidad para leer y hablar en el idioma inglés. Esto se basa en el hecho de que los videojuegos se crean en este idioma y que los llamados MMORPG (videojuegos de rol multijugador masivos en línea) al llevar una dinámica en la cual el jugador interactúa y se comunica en línea con otros jugadores del resto del mundo, refuerza sus conocimientos lingüísticos.

Pero no sólo eso, pues los investigadores encontraron una diferencia significativa entre los género de los infantes; mientras que los niños pasan alrededor de 11.5 horas jugando en su computadora, las niñas juegan apenas en un promedio de 5.1 horas. Otra diferencia es que en redes sociales las niñas ocupan 11.5 horas mientras que los niños pasan 8 horas.

Lyss Kerstin Sylvé, profesora asociada de la Universidad de Gothenburg, quien condujo el estudio declaró: Como jugador simplemente debes ser capaz de saber qué se está diciendo, de leer inglés y de interactuar por ti mismo escribiéndolo y hablándolo… La importancia de entrar en contacto con el inglés fuera de la escuela, por ejemplo leyendo -o como en este caso- jugando videojuegos, significa mucho para el vocabulario de los jóvenes, porque tiene reacción positiva en lo que pasa dentro del salón de clases; el inglés que se da como materia y el inglés con el que se topan los jóvenes y usan en su tiempo libre no son dos mundos separados.

Con Información de: University Of Gothenburg

Acerca de