Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi ganan el premio Nobel de la paz

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     237 Views     Dinos qué piensas  

Malala Yousafzai se ha convertido en la persona más joven en ganar el premio Nobel de la paz. La semana pasada la joven pakistaní se hizo acreedora a esta distinción junto con Kailash Satyarthi por la gran lucha que ambos han hecho contra la opresión de niños y jóvenes y la defensa del derecho de todos los niños a una educación.

En este momento Satyarthi tiene 60 años y se enfoca en protestas pacíficas en contra de la explotación infantil. Por otro lado Malala, que tiene 17 años, sufrió un atentado contra su vida 2012, cuando un militante le disparó en la cabeza como castigo a sus acciones para animar a otras niñas a ir a la escuela. Tras su recuperación, esta joven se ha convertido en un modelo a seguir para jóvenes alrededor de todo el mundo.

Malala dijo que el ganar este premio es todo un honor y más aun compartirlo con Satyarthi, cuya lucha contra la explotación infantil es una inspiración.

El comité del Premio Nobel hizo énfasis en el hecho de que aun y cuando Malala y Satyarthi son de creencias diferentes (ella musulmana, él hindú), ambos trabajan para una meta tan importante como los derechos de los niños.

Con información de The Telegraph.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"