Marihuana legal en algunas ciudades de Estados Unidos

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     298 Views     Dinos qué piensas  

La marihuana ya es legal, aunque sólo en algunas partes de Estados Unidos. Irónicamente parte de los impuestos que se recaudaron en el primer mes de la legalización se destinaron a programas de salud para prevenir adicciones.

El primero de Enero, Colorado se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en permitir la venta de marihuana para uso recreativo a cualquier persona mayor de 21 años, pero no te emociones, que las compras de Cannabis están limitadas a una onza.

El estado de Colorado le pega a la mariguana recreativa con un impuesto especial del 15%, un impuesto especial sobre ventas del 10% y la remata con un impuesto sobre las ventas del 2.9%, además de cobrar tasas por la pura solicitud de licencia.

¿A dónde vamos con eso? A que si compras marihuana, te cobran un cuarto de su precio extra que va directito a programas de salud.

Algo que hay que recalcar es que miles y miles de personas están viajando de lugares como Australia y Canada a Colorado por la misma razón, buscar marihuana medicinal para sus hijos ya que la planta se puede usar para reducir el dolor causado por enfermedades como: epilepsia, esclerosis múltiple y glaucomas.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"