McDonald’s y Yum dejan de comprar carne de proveedor Chino

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     321 Views     Dinos qué piensas  

McDonald’s y Yum! Brands (la empresa que maneja KFC y Pizza Hut) están teniendo con uno de sus proveedores de carne en China. Ambas empresas han detenido la compra de carne de Shanghai Husi Food Co mientras se conduce una investigación basada en acusaciones de que la empresa vendía carne después de su fecha de caducidad.

Las autoridades de Shanghai optaron por suspender las actividades de Shanghai Husi Food co luego de que un programa de televisión reportara que los empleados de esta fábrica tomaban carne expirada y la vovían a empacar como carne fresca. Se espera que las investigaciones hagan que esta empresa tenga un severo castigo por realizar este tipo de prácticas.

Este escándalo viene después de otros problemas similares que estas cadenas de restaurantes han enfrentado con proveedores de alimentos en el territorio de China.

McDonald’s ha ordenado que se deje de usar la carne proveniente de esta fábrica de forma inmediata, acción que también fue tomada por KFC, Pizza Hut y Starbucks, que aunque no compraba producto directamente de Shanghai Husi, la carne de este proveedor se encontraba en la cadena de suministros de algunos de sus productos, mismos que fueron retirados de sus menús.

Esto causará que haya escasez de algunos productos en las cadenas mencionadas en los próximos días mentras se resuelve esta situación. Cabe mencionar que sólo los restaurantes en el área de Shanghai y algunos restaurantes de Japón se verán afectados.

Con información de Bloomberg.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"