Microsoft vende 1000,000 Xbox One en su primer día en China

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     266 Views     Dinos qué piensas  

Por primera vez en más de una década entró a la venta en China de forma oficial una consola de videojuegos de origen extranjero: El Xbox One, que hizo aparición en el mercado de este país la semana pasada.

La consola de Microsoft logró vender más de 100 mil unidades en el primer día (contando pre-órdenes, por supuesto), lo cual es algo impresionante considerando que la biblioteca de juegos de lanzamiento para este mercado es bastante limitada y que la versión China de esta consola viene con bastantes restricciones (nada de juegos usados, Kinect con pocos comandos de voz, consola bloqueada para usarse siempre en chino simplificado, por mencionar algunas).

Por ahora parece que China se ha convertido en el mercado más grande para consolas de Microsoft en Asia ya que el número de consolas vendidas en este país supera por mucho al lanzamiento del Xbox One en Japón, donde sólo se vendieron 25,000 unidades el primer día. Microsoft espera vender 1 millón de consolas durante el próximo año.

Por ahora Sony no ha hablado sobre sus planes para entrar en el mercado chino con el Play Station 4, el principal competidor del Xbox One, pero seguramente no tardarán mucho en entrar a este mercado y están evaluando muy de cerca los errores de Microsoft para no cometerlos en el futuro.

Con información de TechInAsia.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"