Misión a Marte de la India es más barata que “Gravity”

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     309 Views     Dinos qué piensas  

El primer ministro de la India, Narendra Modi, hizo algunos anuncios interesantes referentes al programa espacial de este país. El mandatario dijo que India es el líder en exploración espacial de bajo costo y que su misión a Marte costará menos que la producción de Gravity, la exitosa película de Alfonso Cuarón.

De acuerdo al primer ministro, la misión costará alrededor de 76 millones de dolares, mientras que esta famosa película costó casi 100 millones. Por ahora se espera que el cohete enviado por esta misión que dejará un satélite en Marte llegue a la órbita de este planeta en septiembre de este año para poder realizar pruebas atmosféricas.

Por cierto, este programa también es mucho más barato que la misión del Curiosity de la NASA que costó alrededor 2 mil millones y medio de dólares.

Hasta ahora India ha lanzado 67 satelites, lo cual lo pone como uno de los 6 países que son líderes en esta rama, cosa que ha sido criticada por muchos ya que siendo también uno de los países con mayores índices de pobreza creen que deberían de gastar ese dinero en educación y servicios de salud en vez de explorar el espacio.

Por ahora Modi dice que un programa espacial le abre las puertas a el desarrollo y espera que esto brinde prosperidad para solucionar otros probelmas del país.

Con información de The Telegraph.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"