Muere primer paciente con Ébola de los Estados Unidos

Publicado por  Laura Figón   en  ,      3 años atrás     239 Views     1 Comentario  

Durante el más reciente y peor brote del virus del Ébola en la historia, falleció, el pasado miércoles 8 de octubre, el primer paciente diagnosticado con Ébola en Estados Unidos, el ciudadano liberiano Thomas Eric Duncan.

Duncan, quién empezó a sentir los síntomas del virus en territorio estadounidense, se contagió en Liberia. Tras su diagnóstico, estuvo aislado en un hospital de la ciudad de Dallas, Texas y durante los últimos días su estado de salud empeoró.

El doctor David Lakey, comisionado del Departamento de Servicios de Salud estatales de Texas, ofreció sus condolencias a la familia y elogió la labor de los médicos y enfermeras en el Hospital Presbyterian. Además subrayó que continuarán sus esfuerzos por contener la diseminación del virus.

Antes de la muerte de Duncan, el gobierno americano anunció nuevos procedimientos de seguridad en puntos de entrada al país para revisar a los viajeros por síntomas del virus, mismo que ha llevado a la muerte a más de 3000 personas en África occidental, donde comenzó el brote.

Con información de BBC.

Acerca de