Mujer afirma que Frozen está basada en su vida y demanda a Disney

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     254 Views     Dinos qué piensas  

La semana pasada una autora llamada Isabella Tanikumi puso una demanda en contra de Disney por Frozen, su exitosa película de animación lanzada el año pasado.

El motivo de la demanda es porque según Tanikumo, Disney robó la historia de su vida para hacer la película. La autora insiste en que Disney tomó parte de la trama, personajes y otros elementos de su autobiografía titulada Yearings of the Heart, que fue publciada (por ella misma) en 2010 y detalla la experiencia de esta autora creciendo en los Andes.

Hasta donde sabemos, no hay castillos de hielo, magia, muñecos de nieve parlantes o renos amistosos en el libro de Tanikumo, pero al parecer partes en la que la autora se supera como persona durante el proceso de afrontar la muerte de su hermana se relaciona de algún modo con el lazo fraterno que Anna y Elsa tienen en la cinta. No sé ustedes, pero yo lo veo bastante claro </sarcasmo>

Esta mujer exige que Disnet le pague 250 millones de dólares, y sería absurdo pensar que sí se los vayan a dar, por obvias razones.

Algunas personas dicen que esta es sólo una movida para traer atención a su libro y al parecer dio resultado porque ya casi se les acaba en Amazon, aunque todos lo están calificando con una estrella.

Con información de The Independent.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"