Museo en línea de Google agrega modelos 3D

Publicado por  Carlos Torres   en  ,      2 años atrás     89 Views     Dinos qué piensas  

¿Sabían que Google tiene un museo de arte en línea?

Pues sí, se trata del Google Cultural Institute. Este sitio es una gran librería de  obras de arte que hay en muchos museos de todo el mundo. También está la posibilidad de usar Street View para pasear por los museos virtualmente con fotografías de alta resolución, pero ahora van a agregar una nueva forma de ver las obras de arte: escaneos en 3D.

Ahora podremos ver un modelo tridimensional muy preciso de 300 objetos de 6 de los museos que podemos ver en este sitio. Los museos que se prestaron para probar esto son: La Academia de Ciencias de California, El Museo de Arte Oriental en Italia, El Museo de Israel,  El Museo Kunsthistorische de Vienna, El Museo de Arte del Condado de Los Angeles y El Museo de Arte de Dallas.

Aún no podemos ver todos los objetos que hay en esos museos, ni tampoco los más impresionantes, solo los más pequeños que son los más fáciles de escanear, pero es un comienzo. Cabe mencionar que los objetos no se limitan a obras de arte, sino que también hay escaneos de esqueletos de animales, por ejemplo.

Vale la pena darse una vuelta por este sitio, se los recomendamos.

Con información de Tech Crunch.

Acerca de