Nintendo quiso hacer juegos basados en Harry Potter

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     146 Views     Dinos qué piensas  

Si son fans del mundo de Harry Potter y al mismo tiempo de los videojuegos, ¡esto les podría interesar!

Y es que según un reporte de Unseen 64, Nintendo Software Technology buscó alguna vez adquirir todos los derechos de la saga del famoso mago.

La compañía tenía planeado crear un videojuego por cada libro de la saga, así como un spin-off del famoso deporte mágico Quidditch –ya saben, ese donde vuelan en escobas y lanzan bolas por doquier–. El proyecto no fue más allá de ilustraciones y una que otra animación, debido a problemas internos en la compañía: los desarrolladores buscaban crear una imagen del mundo mágico basado en la portada del primer libro de la saga de Rowling pero los altos mandos de Nintendo lo rechazaron, pues querían crear una imagen más japonesa o estilo manga. De hecho, un empleado de la empresa mencionó esto al respecto:

“Iba contra todos mis instintos basados en las notas que había leído de JK [Rowling], sobre mantenerlo estrictamente británico. Tuve que modificar mis diseños iniciales en un formato más manga-japonés. Tuve una gran pelea al respecto, pero mi jefe insistió”

Al final, el proyecto no fue presentado a la escritora, la cual decidió decantarse por Warner Bros., creadores de lo todo lo que conocemos del mundo mágico de Harry Potter, por encima incluso de empresas de la talla de Universal, Disney y, claro está, Nintendo.

¿Qué tal se verían Harry, Hermione y Ron comiendo sushi en el Gran Comedor?

Con información de Eurogamer.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"