Nintendo reporta bajas ventas de Wii U… otra vez

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     395 Views     Dinos qué piensas  

Nintendo reporta pérdidas una vez más, lo cual no es una sorpresa ya que el Wii U sigue sin ser muy bien recibido por los fans. Esta consola ha vendido hasta la fecha 6.17 millones de unidades y 2.72 de ellas fueron en el último año. Estos números siguen estando muy por debajo de los pronósticos de ventas fijados por Nintendo.

Por otro lado el Nintendo 3DS ha vendido 43.33 unidades, si se comparan los números es claro que Wii U no es la carta fuerte de Nintendo.

Hace algunas semanas se anunciaron nuevos juegos para ambas consolas como el Smash Bros. para 3DS y Wii U y el nuevo Mario Kart 8 para Wii U, por lo que Nintendo espera poder tener un mayor número de ventas en los próximos meses.

Nintendo realmente está en problemas ya que ha tenido un decrecimiento de un 10% con respecto al año pasado lo cual se traduce en pérdidas de 228.6 millones de dólares.

Y ha habido rumores de que Nintendo planea anunciar una nueva consola en E3 para tratar de competir contra Xbox y Playstation pero por ahora todo es especulación y Nintendo de hecho ha negado que vaya a presentar un sistema nuevo en este evento.

Viene el E3 y es el momento para que Nintendo tome acciones para elevar las ventas de Wii U. Sin duda los juegos exclusivos de Nintendo son los que pueden salvar a este sistema y hace falta que refuerzen la parte de software como lo hicieron con el Nintendo 3DS para sacar el sistema a flote.

Con información de Atomix.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"