Nuevas Regulaciones de Drones

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     167 Views     Dinos qué piensas  

Les tenemos noticias sobre drones. Parece que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, o SCT de México, decidió poner reglas para evitar problemas con estos vehículos aéreos de control remoto.

Las nuevas limitantes que van a aplicar para todos los drones son que sólo pueden usarse durante el día, en áreas donde no estén prohibidos o sea peligroso operarlos y a una distancia segura de aeropuertos y helipuertos. Específicamente, a 9.2 kilómetros de aeropuertos controlados, 3.7 kilómetros de aeródromos no controlados y 900 metros de helipuertos.

También va a haber reglas más específicas dependiendo de cuánto pesa el drón del que se esté hablando; sólo los que pesen menos de 2 kilogramos pueden ser operados sin una autorización por escrito de la Dirección de Aeronáutica Civil, (DGAC), si pesa más de 2 kilogramos sólo se podrá usar en un club de aeromodelismo y si pesa más de 25 kilogramos vas a necesitar una Licencia de Piloto y habrá tanta burocracia que te va a quitar las ganas de pilotearlo.

¿Qué opinan de esto, kiwinautas? ¿Creen que son muy severas estas reglas?

Con información de El Universal.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"