Nvidia prueba que el hombre fue a la Luna

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     262 Views     Dinos qué piensas  

Desde que el hombre llegó a la Luna en 1969 han circulado un montón de teorías de conspiración que afirman que la llegada a la Luna no fue más que un montaje, y a través de los años mucha gente se ha dedicado a alimentar estas teorías mientras que otros buscan desmentirlas. Ahora Nvidia, el fabricante de tarjetas de gráficos para computadoras, nos trae evidencia que ayuda a confirmar todavía más que el hombre sí ha llegado a la Luna.

Para hacer esta demostración, Nvidia utilizó su nuevo GPU llamado Maxwell y una tecnología llamada Voxel Global Illumination, que consiste en un algoritmo avanzado que permite sumular iluminación global con luz indirecta en tiempo real.

Usando estas tecnologías y el engine de Unreal 4 se recrearon las condiciones de una de las fotografías en la que se apoyan varias teorías de conspiración: La fotografía de Buzz Aldrin bajando por la escalera del módulo lunar. Con avanzados modelos en tercera dimensión y simulando los materiales del módulo lunar, la Luna y los trajes espaciales de los astronautas, Nvidia pudo simular el comportamiento de la luz en este ambiente y lograr las condiciones para que su render se viera igual que la foto original.

Según los que apoyan las teorías de conspiración, lo sospechoso de esa fotografía es que Aldrin se ve muy bien en la foto, como si hubiera más de una fuente de luz (además del sol) iluminando la imagen, por lo que podría ser la prueba de que el alunizaje en realidad fue producido en un foro de televisión.

Pero, para mala suerte de los conspiracionistas, esta prueba demuestra cómo es que la luz se comportaría y cómo es que el reflejo de la luz en otros objetos de la escena del alunizaje, incluído el traje espacial de Armstrong, permitieron tener esta imagen tan clara.

Sin duda es una gran forma de probar la capacidad de esta nueva tecnología, que permite generar en tiempo real efectos de iluminación que antes sólo veíamos en películas.

Les dejamos el video para que lo vean ustedes mismos.

Con información de Geek.com

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"