Paga tu transporte público con botellas y latas en el DF

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     332 Views     Dinos qué piensas  

En un giro sustentable en el departamento de transporte de la ciudad de México, se decidió entrar a un programa de cuidado al medio ambiente en la línea 1 del metro de la ciudad, como primera etapa de un programa que cubrirá más estaciones.

Este programa funciona de la siguiente manera: Tú llevas a los puntos de reciclaje todas tus botellas de plástico (PET) y las latas de aluminio de tus bebidas favoritas, los depositas en un contenedor después de escanear su código de barras y después de compactar la basura los llamados “puntos Ola” se cargan a tu monedero electrónico. Estos puntos además de conseguirte transporte gratis en el metro te dan descuentos en cines, tiempo aire  o tiendas departamentales.

La empresa encargada de operar este programa de pago alternativo es HengPlastickMx, empresa que tiene gran fama por sus conceptos reciclables.

Esta iniciativa ya ha sido implementada en ciudades como Beijing y es bueno saber que se están trayendo este tipo de iniciativas al país. Se pretende expandir este programa para crear una mayor cultura de reciclaje y se cree que ayudará a reducir la basura de las calles y a mejorar la economía de las personas.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"