Popcorn Time: ¿Una amenaza para Netflix?

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     247 Views     Dinos qué piensas  

Está pasando algo interesante en Países Bajos, resulta que según las tendencias de búsqueda de Google, Popcorn Time está actualmente compitiendo muy reñidamente con Netflix en ese país.

Popcorn Time, por si no lo conocen, es un servicio muy popular para ver películas y programas de televisión piratas. Muchos lo llaman el “Netflix de los piratas” porque es muy sencillo de usar y además está disponible en todas las plataformas importantes, incluso en iOS (si se usa jailbreak, claro).

En Países Bajos, Popcorn Time tiene un grupo de entusiastas inusualmente grande con 1.3 millones de descargas de acuerdo con TorrentFreak. Esto convierte a este mercado en el segundo más grande de usuarios de la aplicación en el mundo, y servicios como Netflix y HBO no están precisamente rompiendo récords de ventas ahí.

Esto le parece muy raro a Netflix porque en otros países es mucho más popular que esta aplicación. Aun así, debe tomar estos datos en cuenta ya que esta clase de tendencias crecen muy rápido como fue el caso de Napster y Pirate Bay.

En una carta dirigida a los inversionistas de Netflix, el CEO Reed Hastings y el CFO David Wells declararon: “La piratería sigue siendo uno de nuestros más grandes competidores”

Con información de BloombergBusnessweek.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"