Presidente de Costa Rica prohíbe el culto a su persona

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     196 Views     Dinos qué piensas  

La semana pasada el presidente de costa rica, Luis Guillermo Solis, emitió un decreto que prohíbe la inclusión de su nombre en placas de obras publicas, inauguraciones de puentes, carreteras,edificios, etc. Este decreto prohíbe además que su foto se ponga en oficinas de gobierno.

Solis hace todo esto porque él se considera un costarricense mas y no quiere que se le rinda culto a su persona. Este presidente afirma que el culto a la imagen del presidente es cosa del pasado, y este movimiento va de acuerdo a los ideales del partido que lo llevó a la presidencia, el Partido Acción Ciudadana, que afirma que la soberanía está en la acción de los movimientos sociales, no en figuras específicas.

Ahora en vez de las tradicionales placas de “Hecho por la administración de tal o cual presidente”, en las obras públicas se colocarán placas que digan “Construído con el aporte de todo el pueblo de Costa Rica”, reconociendo que la obra pudo llevarse a cabo gracias al dinero que aportan los ciudadanos con sus impuestos.

Ésta no es la primera vez que un presidente prohíbe que se le dé culto a su persona, el presidente Rodrigo Carazo, quien gobernó Costa Rica de 1978 a 1982 ya había hecho un decreto similar. Aun así esto sigue siendo un movimiento interesante que merece atención.

Con información de BBC.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"