Prohíben a Telcel cobrar Roaming

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     426 Views     1 Comentario  

Siguen los castigos a Telmex y Telcel por parte del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones). En esta ocasión esta institución ha determinado que ambas compañías deberán hacer cambios en sus servicios para beneficio de sus clientes. Entre estos cambios están la eliminación del cobro de roaming nacional, desbloquear celulares, proporcionar facturas claras (¿Quién no ha recibido “sorpresas” en su factura de Telcel?), y agilizar los tramites de cancelación de los servicios contratados con estas empresas.

Estas medidas, además de las que ya se habían anunciado, vienen como consecuencia de que se ha determinado a estas empresas como preponderantes (o bien, que dominan más del 50% de su mercado).

En el caso de Telcel, la compañía tiene prohibido realizar cargos a sus suscriptores por concepto de Servicio de Usuario Visitante o Itinerancia, concepto mejor conocido como “roaming”.

Además Telcel ahora tiene también la obligación de desbloquear los teléfonos de los usuarios sin costo y sin trabas. A partir de ahora si se compra un teléfono con pospago (plan tarifario), Telcel tiene la obligación de proveer a los usuarios con el código de desbloqueo una vez finalizado el contrato. En el caso de los teléfonos de prepago, éstos deben venderse ya liberados.

En el caso de Telmex, el IFT determinó que deberá poner a disposición de sus suscriptores las mismas facilidades para la cancelación de los servicios que pone para la contratación de los mismos, una vez que el usuario solicite la cancelación de sus servicios, la empresa deberá suspender el servicio y abstenerse de efectuar nuevos cargos pero podrá cobrar cualquier adeudo que se tenga.

Así las cosas con las principales empresas de telefonía en México. Es bueno que, por una vez, se estén tomando medidas a favor de los usuarios.

Con información de “El Universal”

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"
  • Pao Tello LaRa

    La que dice la noticia está bien guapota :3