Prueba genética te dice de dónde viene tu ADN

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     409 Views     Dinos qué piensas  

Si alguna vez se preguntaron de dónde eran sus ancestros ahora podrán saberlo gracias a un nuevo estudio que podrá determinar en qué punto del planeta se originó tu ADN con 98 % de confiabilidad con un margen de 30 millas.

Esto es posible gracias a una herramienta que los investigadores llaman GPS o Geographic Population Structure (no lo confundan con el sistema de localización satelital). La cosa esta así, estudiando la mezcla de genes y comparándolos con más de 100,000 firmas de ADN típicas para zonas geográficas específicas se puede determinar el lugar del que proviene el ADN de una persona.

Los resultados de este estudio están publicados en Nature Comunications, y las pruebas que muestran son impresionantes, pues pudieron ubicar al 25% de los habitantes de 10 pueblos en sardina a sus poblaciones específicas y el resto de los que hicieron el estudio fueron localizados en un rango de 31 millas o menos.

Este tipo de estudios no sólo son interesantes para saber de dónde venimos, sino que nos pueden dar información sobre qué enfermedades de tipo genético pueden padecer las personas, por lo que esto tiene mucho campo de aplicación en la medicina.

Con información de Gizmodo

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"