¿Qué es el Ice Bucket Challenge?

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     215 Views     Dinos qué piensas  

¿Has notado últimamente en tus redes sociales cientos de videos de personas haciendo el desafío de la cubeta de hielo, mejor conocido por su nombre en inglés como “Ice Bucket Challenge”?

El desafío consiste en vaciarse un recipiente de agua helada en la cabeza, grabarse, colocar el video en sus redes sociales y retar a otras personas a hacer lo mismo en 24 horas o hacer una donación a la fundación estadunidense ALS, que ayuda a pacientes que sufren esclerosis lateral amiotrófica.

El reto se ha vuelto viral, miles de personas han cumplido el desafío, entre ellos el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg quién retó a Bill Gates, fundador de Microsoft, y éste respondió con un video divertido en donde elabora una complicada estructura para mojarse. Mientras tanto otros miles han donado a la Fundación ALS que ha recaudado desde el 29 de julio hasta el pasado lunes más de 15.6 millones de dólares en donaciones.

Muchos han criticado esta campaña diciendo que la gente sólo se une a este movimiento en redes sociales sin realmente donar a la causa, pero la ALS ha dicho que 307,598 de las donaciones que se han recibido en estas fechas vienen de personas que nunca habían apoyado a la causa, así que este movimiento no sólo está creando conciencia sobre esta enfermedad sino que en realidad está atrayendo dinero a la causa.

Con información de CNN Expansión.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"