Quino recibe el premio Príncipe de Asturias

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     331 Views     Dinos qué piensas  

El pasado 21 de Mayo, Joaquín Salvador Lavado se volvió acreedor del premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de este año.

Mejor conocido como Quino, este humorista gráfico de origen argentino es reconocido por haber creado la popular tira cómica de Mafalda, que le hizo acreedor a este premio y que según el jurado a cargo del premio Príncipe de Austrias es una buena combinación de trazos simples expresando pensamientos profundos.

La entrega de este premio coincide con el 50 aniversario de esta tira cómica. Parece que este es un buen año para Quino y para esa niña que a más de uno le hizo reflexionar sobre política, economía y otros problemas sociales.

Al recibir el premio Quino bromeó diciendo que “Uno ya llega cansado a los premios, sería mejor que los dieran cuando uno es joven”. También indicó que hasta cierto punto el premio lo tomó por sorpresa pues no lo esperaba.

Sin duda se trata de un premio muy merecido por la trascendencia que ha tenido Mafalda, pues muchas de esas tiras siguen estando vigentes incluso a 50 años de su publicación, los problemas del mundo no han cambiado.

No sé ustedes, pero yo me voy a leer Mafalda un rato.

Con información de BBC y Los Andes.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"