Reading Rainbow junta 1 millón en Kickstarter en un día

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     264 Views     Dinos qué piensas  

La semana pasada LeVar Burton logró conseguir más de 1 millón de dólares para su campaña de Kickstarter en tan sólo un día. Su campaña consiste en revivir un show de televisión lanzado en el 83 llamado Reading Rainbow, el show se centraba en formas entretenidas de interesar a los niños en la lectura y hacer paseos en vídeo a lugares de los que hablaban estos libros.

Reading Rainbow fue retirado del aire en 2009 y desde entonces mucha gente en Estados Unidos ha estado pidiendo que regrese. En 2012 se lanzó una app para iPad donde algunos de los episodios del show venían condensados y les mostraba a los niños que leer es divertido.

Con esta campaña Burton quiere hacer un portal en Internet donde más libros puedan ser adaptados para la web y darle un apoyo a profesores en aulas con pocos recursos entodo el m undo para que puedan tener acceso al contenido y a las herramientas para la enseñanza de forma gratuita. La idea es aprovechar las nuevas tecnologías para llevar la lectura a los niños en un formato interesante.

Y aunque la campaña ya llegó a su meta (y la ha superado por mucho, alcanzando dos millones de dólares en su segundo día), aún puedes seguir donando en Kickstarter. Dado el éxito de la campaña, LeVar Burton ha dicho que están buscando nuevas metas para llevar este show más lejos.

Con información de Deadline y Kickstarter.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"