Reino Unido eliminará castigos contra piratería

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     287 Views     Dinos qué piensas  

Uno de los temas que siguen causando polémica y dando de qué hablar es la piratería en línea y cómo combatirla, en esta ocasión todos volteamos a ver a Reino Unido, país que entrará en un nuevo e interesante esquema de políticas para combatir este problema.

Y contrario a lo que todos creerían, con estas nuevas políticas el compartir videos, juegos, música y cualquier otro contenido en internet de forma ilegal no será castigado. En vez de eso, el usuario que cometa una infracción recibirá una serie de alertas como parte del programa voluntario de alertas de copyright o VCAP por sus siglas en inglés.

Y de acuerdo a CGV, si las ignoran no pasa nada, absolutamente nada.

Se supone que lo que quieren es educar a la gente de que la piratería es mala tomando un nuevo giro, confiando en que la gente hará lo correcto y si no se le indicará que está haciendo mal y ya. Al menos por el momento, los castigos como retirar a los infractores el acceso a Internet han sido eliminados.

El programa VCAP forma parte de la iniciativa Creative Content UK, que busca promover fuentes legales de entretenimiento en línea.

Con información de Digital Spy.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"