Renuncia astronauta coreana, programa espacial de Corea detenido

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     267 Views     Dinos qué piensas  

Esta semana el programa espacial de Corea del Sur se vio forzado a cerrar, y lo más interesante de esto es que el programa tuvo que tomar esta decisión porque sólo tenían una astronauta que renunció debido a razones personales.

Yi So-Yeon se convirtió en la primera persona de nacionalidad coreana en el espacio en 2008. Esta ingeniera fue elegida por el Institudo de Investigación Aeroespacial de Corea para liderear el programa con un costo de 25.4 millones de dólares.

Su única misión en la estación espacial internacional duró 10 días. Durante este tiempo estuvo monitoreando la forma en que la gravedad afecta a 1000 moscas de fruta.

Yi se fue a la Universidad de California a continuar con sus estudios de posgrado en 2012 y ahora ha anunciado su renuncia por motivos personales. Esto naturalmente ha levantado dudas hacia el Instituto de Investigación Aeroespacial, específicamente sobre la elección de Yi So-Yeon como líder del programa y sobre el desperdicio del dinero (proveniente de los impuestos de los ciudadanos coreanos) invertido en el programa.

En una entrevista en 2013 la astronauta dijo que Corea no tenía los fondos para una segunda misión.

Yi convirtió a Corea en el tercer país en tener mujeres como primeras personas en el espacio detrás de Reino Unido e Irán.

Con información de International Business Times.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"