Representando a Microsoft, firma paga a bloggers por escribir de IE

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     289 Views     Dinos qué piensas  

Para sorpresa de todos, Microsoft se vuelve a meter en problemas de relaciones públicas. Esta vez se ha dado a conocer que la firma de mercadotecnia SocialChoris, que representa a esta compañía, ha estado pagándole a varios bloggers para que escriban sobre Internet Explorer.

La campaña se hizo pública luego de que Paul Stamatiou, blogger popular y colaborador ocasional de TechCrunch, dijera en Twitter que Microsoft le había ofrecido dinero por escribir sobre su navegador de Internet, diciendo que no hay suficiente Bitcoin en el mundo para que él hiciera tal cosa.

Otros bloggers como Michael Arrington, fundador de TechCrunch, también recibieron ofertas similares por parte de la firma que representa a Microsoft.

No es raro que un blog haga un post patrocinado, pero cualquier sitio decente le indica a sus visitantes cuando un contenido es pagado y busca siempre que sea contenido interesante para su audiencia. En este caso no sabemos cuáles son los términos que puso la firma de marketing a los bloggers que aceptaran la oferta.

Microsoft declaró que el comportamiento de SocialChoirs no es un reflejo de su trato con los bloggers u otros medios y ha cancelado el programa.

En Twitter esto ya ha provocado varias bromas publicadas con el hashtag #IEBloggers con Tweets como “Internet Explorer robó mi auto y torturó a mi perro”.

Desde hace ya un tiempo Microsoft ha hecho mucho esfuerzo para promocionar sus nuevas versiones de Internet Explorer, jurando que ya está a la altura de los otros navegadores. Pero al parecer años de problemas de seguridad, poco apego a estándares y pesadillas de compatibilidad para los desarrolladores no se olvidan tan fácilmente, por mucho que hagan campañas con videos de estilo anime y otros comerciales ingeniosos.

Con información de Techspot.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"