Restricciones de Apple dejan inútil iPad heredado

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     349 Views     Dinos qué piensas  

Dos hermanos de Londres que perdieron a su madre después de una larga lucha contra el cáncer han tenido muy serias dificultades para desbloquear el iPad que les fue heredado por ella, todo por las restricciones incluidas en los términos de Apple.

Cuando estos dos muchachos intentaron usar el dispositivo descubrieron que estaba protegido con contraseña. Al pedir apoyo para desbloquearlo se toparon con los fríos y poco amigables empleados de Apple, quienes pidieron, entre otros papeles, el acta de defunción de la madre y su testamento.

A pesar de que en el testamento la madre especificó que el iPad estaba entre otras poseciones que podían repartirse entre sus cinco hijos, las pruebas no han sido suficientes pues Apple aún quiere que comprueben que el iPad y el ID de Apple configurado en el dispositivo de hecho son de su madre. Para poder hacer el trámite tendrán que pagarle a un abogado que cobra 200 libras la hora, lo que a la larga costará más que el iPad en juego.

Recordemos que las nuevas características de las versiones más recientes de iOS (el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple) no permiten que el dispositivo sea restaurado al estado de fábrica a menos que el dueño lo permita utilizando su Apple ID y contraseña. Esta característica tiene la intención de impedir que los dispositivos de Apple perdidos o robados sean utilizados por otras personas.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"