Robots podrían reemplazar a empleados de comida rápida

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     219 Views     1 Comentario  

En este canal es normal que hablemos de cómo es que los robots nos dominarán con puño de hierro y la humanidad será esclavizada y perecerá. Podrá sonar distante para algunos, pero hoy es una preocupación que la gente que trabaja en cadenas de comida rápida siente cercana.

Desde hace un tiempo empleados de diferentes restaurantes han hecho huelgas para protestar por los bajos salarios que les pagan, y en vez de llegar a un acuerdo con la fuerza laboral o considerar subir los salarios, las cadenas de comida han empezado a considerar la implementación de tecnología para hacer más barata la mano de obra usando sistemas de automatización.

Y por eso surgen cosas como Noodlebot, un robot que se dedica a hacer fideos en China. Este robot hace los fideos más rápido que un humando, no se queja y según su creador es más guapo que él.

Además, el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial como la plataforma Watson de IBM abre la posibilidad de tener restaurantes más y más automatizados, aunque los expertos consideran que el trato humano es mejor para este tipo de servicios.

En la universidad de Oxford se estima que hay una probabilidad de 92% que en unas pocas décadas toda la industria de la comida rápida se vuelva automatizada.

Con información de CNN.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"