Royal Dutch Airlines ofende a mexicanos con un Tweet

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     302 Views     Dinos qué piensas  

Aquí en El Kiwi Informativo, como buenos mexicanos que somos, estamos tristes porque la selección mexicana ya no está en el mundial de futbol. Pero si algo nos  pone de buenas es ver cuando una empresa grande comete errores grandes de relaciones públicas, y en esta ocasión les traemos una historia que quizá ya vieron en otros lados pero no queríamos dejar pasar.

El domingo pasado al finalizar el partido de México contra Holanda, la aerolínea Holandesa Royal Dutch Airlines (mejor conocida por las siglas KLM) subió una imagen a su cuenta de Twitter de un anuncio de “salidas” (departures) de un aeropuerto con un dibujo estereotípico de un mexicano con sombrero y bigote, acompañado de la leyenda “adiós Amigos”, y pues muchos mexicanos se pusieron furiosos.

Al poco tiempo de esta publicación el actor Gael García Bernal respondió con el tweet “I’m never flying in your shitty airline again. F U big time.”, que sólo traduciermos como “Nunca volveré a volar en su aerolínea otra vez”.

Y no fue el único, un montón de personas se mostraron muy ofendidas por este tweet que ya ha sido borrado de la cuenta de esta aerolínea.

Probablemente la mejor respuesta a este tweet vino por parte de AeroMexico que subió una foto similar a la que puso KLM pero con un anuncio de llegadas acompañadas del mensaje “Gracias por este campeonato, estamos orgullosos y los esperamos en casa #vivamexico”.

Si bien algunos consideran que la reacción es exagerada por parte de los mexicanos, lo que sí es un hecho es que esta aerolínea ya ha perdido muchos clientes potenciales.

Nosotros mejor nos quedamos con la gran participación de la selección nacional en el mundial de la FIFA, y estamos seguros de que todos extrañarán a Ochoa y al “Piojo” Herrera en Brasil.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"