Rusia exige que dejen de vandalizar monumentos en Bulgaria

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     425 Views     Dinos qué piensas  

En Bulgaria, un artista anónimo ha decidido alegrar uno de los monumentos a las fuerzas soviéticas en la ciudad de Sofía. El monumento, que originalmente muestra las fuerzas del ejército rojo de Rusia, fue pintado de tal modo que los soldados se convirtieron en superhéroes y otros personajes como Santa Claus y Ronald McDonald.

Monumento Ruso vandalizado

Aunque a algunos esto nos pueda parecer hilarante, a los rusos no les ha hecho tanta gracia esta broma y ahora la embajada de Rusia en Bulgaria exige que se limpien los monumentos, se identififique y castigue severamente a los responsables y que busquen formas de prevenir que estos monumentos sigan siendo vandalizados.

Éste no es el primer incidente de este tipo, de hecho este acto de vandalismo forma parte de una serie de actos similares que han estado sucediendo en Bulgaria y que han atraído fuertes críticas por parte de Rusia.  A principios del año también hubo algunos monumentos pintados con los colores de la bandera de Ucrania e independientemente de que sea vandalismo, esto puede ser algo que enoje a Rusia, ya saben, con todos los problemas que ha habido últimamente en esta región.

Es curioso ver cómo cambian las cosas a través de los tiempos, hace 20 años le hubieran disparado a quien se acercara demasiado a estos monumentos y ahora Rusia no puede evitar que sean vandalizados de esta forma porque Bulgaria ya no forma parte de su territorio. Como sea, a nosotros nos gustó más la nueva versión del monumento ¿Qué opinan ustedes?

Con información de The Daily Mail y The Moscow Times.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"