Rusia prohíbe el uso de malas palabras en libros, películas y teatro

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     251 Views     Dinos qué piensas  

Desde el martes pasado en Rusia ha entrado en vigor una prohibición sobre el uso de “malas palabras” o algún tipo de lenguaje soez en películas, libros y obras de teatro.

Esto es por una legislación que se aprobó en mayo de este año que incluye cambios que limitarán la distribución de películas que contengan este tipo de lenguaje, mientras que a los libros se les pondrá una advertencia de contenido y deberán estar en empaques sellados.

Al mismo tiempo, los teatros no podrán poner producciones que contengan obsenidades o se les cobrará una multa de lo equivalente a $1,500 dolares por cada infracción que cometan.

El gobierno ruso dice que esta ley es para asegurar la proteccion y desarrollo de cultura lingüística, pero ha sido vista por muchos críticos como un gran golpe a la libertad de expresión en forma de censura.

Para el contenido de Internet el gobierno ruso adquirió un sistema de $729,500 dólares que es capaz de monitorear más de 5000 sitios que ya son monitoreados a mano por el gobierno de este país en busca de gente que no cupmla con esta nueva ley.

Con información de Reuters.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"