Samsung descubre mano de obra infantil en China

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     262 Views     Dinos qué piensas  

Esta semana Samsung anunció que encontró evidencia que envuelve a uno de sus proveedores en China en un caso de mano de obra infantil.

Este proveedor de Samsung se llama Dongguan Shinyang Electronics, y Samsung descubrió dicha evidencia al realizar una investigación luego de que recibiera acusaciones de explotación infantil en esa empresa por parte de China Labor Watch.

El proveedor de Samsung no ha dicho nada al respecto. Por ahora la empresa surcoreana ha aplicado una suspensión temporal de operaciones con este proveedor, pero si las acusaciones resultan ser ciertas y esta empresa estaba usando a niños como mano de obra, se cortará todo lazo con ella, ya que Samsung cuenta con una política de cero tolerancia al trabajo infantil.

En el último año Samsung había realizado algunas auditorías a esta empresa pero no había encontrado ningún rastro de esta práctica hasta ahora, aunque de acuerdo a la investigación se cree que se contrató a menores de forma ilegal durante el mes de junio. Es común que las empresas grandes le exigan sus proveedores ciertas medidas o parámetros para hacer negocios con ellas, y algo como la mano de obra infantil es muy grave en estos casos.

Con información de BBC.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"