Scanners de cuerpo completo ahora se usan en cárceles

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     325 Views     Dinos qué piensas  

Si han viajado a Estados Unidos por avión seguro conocieron los “Full Body Scanners”, unas máquinas  que te escaneaban por todos lados y le daba al personal de seguridad la habilidad de verte desnudo, digo, ver si no traes armas bajo la ropa.

Si no estabas al tanto de cómo funcionaban esos scanners, lamentamos informarte que de hecho dan una imagen muy clara de lo que hay debajo de la ropa, así que es muy posible que algún agente de la TSA te haya visto desnudo.

Para alivio de muchos, el año pasado fueron removidos 171 de estos scanners de los aeropuertos luego de que muchos pasajeros y grupos en defensa de los derechos civiles levantaran quejas señalando a estas máquinas como una intrusión a la privacidad de los pasajeros, sin mencionar la preocupación causada por la radiación que se lanza al cuerpo para poder obtener las imágenes.

Cada una de estas piezas de tecnología cuesta entre 130,000 y 170,000 dólares, y para que este dinero no se fuera directamente a la basura, encontraron un lugar donde nadie se quejaría de estos aparatos y si se quejan no importa: La cárcel.

La mayoría de estos aparatos ya fueron destinados a cárceles de Arkansas, Michigan y Nueva York, aunque aún queda una buena cantidad de ellos en los almacenes de su fabricante.

Ahora los aeropuertos tienen diferentes tipos de scanners que supone que respetan la privacidad de los pasajeros.

Con información de Chicago Tribune.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"