Se pasó de listilla… Panda finge embarazo

Publicado por  Jezabel Vel Mar   en  ,      3 años atrás     236 Views     Dinos qué piensas  

Ai Hin, una Panda de seis años sería la protagonista de la primer transmisión en vivo del parto de un Panda por el nacimiento de sus oseznos, pero este acontecimiento no se podrá concretar porque bueno, pues… resulta que la señorita sólo estaba fingiendo. 

Desde el zoológico de China y la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu, aseguran que Ai Hin había presentado comportamientos propios del embarazo: Cambios de apetito, menor movimiento y aumento hormonal; pero tras dos meses, volvió a  actuar como si nada.  El experto de la Base de Investigación, Wu Kongju, comenta que además de haber sido un embarazo fantasma, muchas veces los animales más astutos se dan cuenta del diferente trato que se les da durante esta etapa -habitaciones individuales, aire acondicionado, mayor atención y mejor comida, bambú ñom ñom ñom- y usan esto como ventaja mientras sea posible.

De acuerdo al  Parque zoológico nacional Smithsoniano en Washington, son alrededor de 1,600 pandas los que sobreviven en estado salvaje en los bosques de China y poco más de 300 los que se encuentran en zoológicos ya que es difícil que den a luz en cautiverio y que los bebés pasen la etapa de infancia.

En la ciudad de  Guangzhou, China, la panda Juxiao tuvo trillizos, y se espera que Tian Tian en el zoo de Escocia de a luz a finales de este mes. Esperemos tener pronto un mundo con más bolitas peludas bicolor.

Con Información de: Independent UK.

Acerca de