Seúl crea espacios de estacionamiento especiales para mujeres

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     288 Views     Dinos qué piensas  

El gobierno de Seúl en Corea del Sur está gastando cerca de $100 millones de dólares en lo que ellos llaman una iniciaticva amigable para el género femenino que consiste en lugares de estacionamiento exclusivo para mujeres.

Estos lugares marcados de color rosa son más anchos y un poco más largos que los lugares de estacionamiento comunes y además están ubicados más cerca de las escaleras y los elevadores en centros comerciales.

La medida causó descontento entre una parte de la población de Corea que considera que esto es una medida sexista, aunque los que la promueven insisten en que esta es una medida para hacer una ciudad más amigable para las mujeres y que no se trata de una crítica a la forma de conducir de las mujeres. Otras acciones de este movimiento incluyen el hacer las banquetas de un material esponjoso que hace que sea más fácil caminar en tacones.

Corea del Sur no es el primer país en crear estacionamientos especiales para mujeres. En 2012 un pueblo en Alemania hizo algo similar y todo terminó mal, pero en China, Kuwait, Malaysia, Indonesia, Austria e Italia también tienen este tipo de estacionamientos.

Con información de Dailymail.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"