Sigue sin aparecer el vuelo 370 de Malaysia Airlines

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     328 Views     Dinos qué piensas  

El pasado 8 de marzo Malaysia Airlines reportó que había perdido contacto con uno de sus aviones. El Boeing 777 de dicha aerolínea desapareció durante su vuelo desde la ciudad de Kuala Lumpur en Malasia con destino a Pekín en China con 239 personas a bordo.

Se cree que el avión cayó en algún lugar de la costa de Tailandia pero a la fecha no se sabe con seguridad su ubicación exacta, a pesar de que hay más de 40 aviones y 25 barcos buscando alguna pista de donde podría estar. Se ha anunciado recientemente que se ampliará la zona de búsqueda.

Aunque se han reportado hallazgos de rastros de aceite, puertas y otras partes que se creía que pertenecían al avión desaparecido, se ha confirmado que ninguna de ellas pertenece al avión, por lo que la búsqueda continúa sin muchas pistas de su posible ubicación.

Algunos familiares reportan que han podido marcar a los celulares de sus seres queridos que iban a bordo del vuelo 370 de Malaysia Airlines. De acuerdo a estos reportes, los celulares dan tono de espera pero nadie contesta, lo que da esperanza de que los celulares estén activos y puedan ser localizados. Dado que nadie atiende a dichas llamadas, no es una señal de que haya sobrevivientes a este accidente.

Les presentamos un resumen de más información que se ha publicado sobre este accidente:

  • A bordo iban dos pasajeros con pasaportes robados, lo cual llevó a sospechas de que esto se tratara de un acto de terrorismo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que a pesar de las medidas de seguridad, en esta región del mudo no es raro que haya inmigrantes ilegales viajando con pasaportes robados en un intento por entrar a Europa. Estos pasajeros ya han sido identificados, y aunque no se descarta la posibilidad de un acto terrorista, dicha teoría está perdiendo fuerza.
  • Se tienen registros de que el avión trató de dar la vuelta de regreso a Kuala Lumpur poco tiempo antes de que se perdiera comunicación con él, pero sin indicación verbal del piloto de dicha acción o por qué la estaba llevando a cabo. Esto puede dar una indicación de que algo andaba mal con el avión.
  • A pesar de los sofisticados sistemas de comunicación instalados en el avión, no se logró captar ninguna señal de S.O.S. por parte del vehículo y hay una extensión de más de 35,000 millas náuticas de donde pudo aterrizar esta aeronave.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"