Sismo de más de 8 grados en Chile

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     244 Views     Dinos qué piensas  

El pasado primero de Abril se registró en el norte de Chile y el sur de Perú y Bolivia un sismo de más de 8 grados en la escala de Richter a las 20:47 (tiempo local). Michelle Bachelet, presidenta de Chile, declaró como zona de catástrofe al norte de este país.

El sismo provocó la muerte de al menos cinco personas, dejando a otras tres heridas de gravedad. Además se activó una alerta de tsunami para las costas de Chile, Perú, Ecuador, Honduras y Hawaii, que a la fecha ya han sido retiradas.

En Arica, Chile, se registraron olas de 2.17 metros y en Iquique la altura de las olas se elevó hasta 2.55 metros, pero no se reportan daños graves causados por las olas.

Durante un comunicado la presidenta de Chile anunció que las autoridades viajarán a las zonas afectadas para coordinar las acciones de ayuda, así como vigilar estas zonas para prevenir saqueos y otras situaciones de desorden.

Además pidió a los ciudadanos de este país mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades mientras el gobierno toma acciones para controlar la situación.

 

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"