Starbucks aclara programa de becas para sus empleados

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     790 Views     Dinos qué piensas  

Seguramente recordarán que la semana pasada hablamos de Starbucks, que supuestamente estaba dando becas universitarias a sus empleados. Pues en estos días han surgido más noticias sobre este programa de becas y según esta información parece que la cadena no pagará los estudios universitarios de sus empleados como todos pensaban, sino que si trabajas en Starbucks (en Estados Unidos), Arizona State University te cobrará sólo parte de la colegiatura.

Así que en realidad Starbucks no estaría poniendo un centavo para estas becas, al menos en un principio. El costo será absorbido por la Universidad del Estado de Arizona, que reducirá el cobro de colegiatura a los empleados de Starbucks, mientras que otra parte de la beca se pagará con fondos federales. El costo restante de la colegiatura deberá provenir del bolsillo de los estudiantes y después esta parte les será reembolsada por Starbucks cuando completen 21 créditos de sus programas de estudios.

Ya que depende de muchos factores, es complicado decir cuánto estarán pagando los trabajadores de Starbucks que estudien en esta universidad, pero se calcula que los empleados pagarán alrededor de 1,000 dólares anuales por sus estudios.

Si bien el Starbucks no fue tan generoso como se dijo incialmente, de cualquier manera sigue siendo algo bastante bueno que favorece a los empleados de esta cadena, quienes por cierto no deben permanecer trabajando para Starbucks luego de concluir sus estudios bajo este programa de becas.

Con información de komonews.com

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"