Tiroteo en el parlamento canadiense

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     309 Views     Dinos qué piensas  

Canadá amaneció ayer con malas noticias. Un hombre de 32 años llamado Michael Zehaf-Bibeau abrió fuego en contra de un militar que resguardaba el monumento en memoria de la guerra, causando su muerte. Después se trasladó en carro hacia el parlamento para abrir fuego indiscriminadamente y ser asesinado por un oficial minutos después. Se dice que esta situación ha sido una de las peores escenas que Canadá ha presenciado en su historia moderna y se podía ver a los parlamentarios hacer barricadas con los muebles del salón de conferencias para protegerse.

Esto creó un aire de pánico por lo que después se escucharon rumores de que posiblemente habría un segundo atacante abriendo fuego en una plaza comercial cerca del parlamento, pero esto quedó sólo en un rumor. Aunque sí bloquearon toda la plaza por completo.

Aunque las causas del ataque siguen sin ser determinadas, este hecho se suma al aura de estrés que rodea a Canadá ya que hace unos días, el gobierno le confiscó el pasaporte a un reciente seguidor de la ideología del jihad que intentó volar a Turquía pero se sospechaba que planeaba unirse a los extremistas Islámicos peleando en Siria. Dos días después, este hombre fue asesinado luego de atropellar a dos soldados causando la muerte de uno de ellos.

Con información de The Guardian.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"