Tomar descansos en tu trabajo podría volverte más productivo

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     189 Views     Dinos qué piensas  

Al parecer para ser más productivo en tu trabajo es bueno el administrar bien tu tiempo y tomar descansos con frecuencia.

Todos conocemos a ese compañero o compañera que está en la oficina y pareciera que realmente nunca hace nada y no se estresa, y por otro lado tenemos al que vive trabajando y no tiene descansos nunca… la cosa aquí es buscar un punto intermedio entre ambos.

Un estudio basado en datos estadísticos recolectados con la aplicación DeskTime mostró que el 10% más productivo de los trabajadores tiene la habilidad de tomar “descansos efectivos”, es decir, trabajan 52 minutos y descansan 17 y esto aumenta su productividad.

Pero no es sólo cosa de tomar descansos cada hora, los empleados más productivos suelen trabajar intensamente durante esos 52 minutos, dedicando toda su atención a la tarea para lograr avances significativos y cumplir metas para luego tomar ese merecido descanso, nada de estar revisando Facebook cada 5 minutos.

Quienes tienen este esquema de trabajo suelen ser mucho más productivos que el resto de los trabajadores incluso en jornadas menores de 8 horas, lo que nos demuestra que el chiste no es trabajar mucho tiempo sino el cómo se aprovcha el tiempo en el trabajo.

Estos resultados tienen todo el sentido del mundo. Es imposible estar concentrado al 100% en tu trabajo todo el tiempo, eventualmente te aburres y tu desempeño empieza a decaer porque nuestro cerebro simplemente no está hecho para eso. Por eso siéntanse libres de tomarse unos minutos, alejarse de la computadora, caminar por ahí y platicar con tus colegas, eso o seguir navegando en la página del Kiwi Informativo ;).

Con información de Mashable.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"