Toyota paga multas por fallas en sus vehículos en 2009

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     304 Views     Dinos qué piensas  

La compañía japonés Toyota  anunció el 9 de marzo que pagará 1200 millones de dólares a los Estados Unidos como multa para cerrar una investigación que se inició en el 2010 por un defecto en algunos de sus vehículos que causaba aceleraciones involuntarias.

Eric Holder, el fiscal general de los Estados Unidos, señaló que es la mayor multa pagada por un fabricante de automóviles en la historia del país.

La crisis inició en septiembre de 2009 cuando Toyota llamó a revisión a casi 4 millones de vehículos de Estados Unidos tras haber advertido que la alfombrilla situado en el lado del conductor interfería con los pedales y aceleraba los vehículos.  Pero lamentablemente para algunas personas fue demasiado tarde ya que varias familias se vieron afectadas por este problema. Esta falla además sirvió como ventana para una investigación que demostró algunos problemas eléctricos que tenían los coches.

Esto puede sonar algo alarmante pero no te preocupes , si tienes un Toyota es ya muy probable que o ya te lo cambiaron o ya no te tocaron los problemas mencionados. La compañía se toma muy en serio la calidad de sus vehículos y ha tomado las acciones necesarias para que esta situación no vuelva a repetirse.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"