Trabajadora de salud contagiada de Ébola en Texas

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     269 Views     Dinos qué piensas  

El virus de Ébola sigue avanzando. Luego de que muriera Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con esta horrible enfermedad dentro de los Estados Unidos, el pasado domingo se anunció que hay otra persona infectada, la primera en contraer el virus en territorio estadounidense. Durante la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio se informó que la persona infectada fue uno de los trabajadores de salud que estuvieron al cuidado de Duncan, pero no se reveló su identidad.

La persona que resultó infectada, así como un contacto cercano a ella, están en aislamiento para evitar la propagación del virus. El Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas, donde se encuentran internadas, no está recibiendo más pacientes de emergencias como medida de precaución.

Representantes de la CDC (o Centro de Control de Enfermedades por sus siglas en inglés) temen que haya una brecha en el protocolo de seguridad del hospital pues aunque la trabajadora utilizó equipo de protección y tomó las medidas de precaución señaladas resultó infectada. Es posible que haya más casos de Ébola entre las personas que estuvieron en contacto con Duncan.

Reiteraron que no se puede contraer el virus de forma aérea y que para contraerlo se debe tener contacto con los fluidos corporales de la persona, y no se es contagiosos hasta que se muestran síntomas.

Se cree que el virus ya llegó a Brasil también, por lo que este problema cada vez toma una escala más global. Esperamos que las autoridades y personal médico puedan hacer algo para contenerlo.

Con información de The Guardian y CNN.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"