Tú puedes ayudar a encontrar el vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     199 Views     Dinos qué piensas  

La noticia que le sigue dando la vuelta al mundo es la del vuelo 370 de Malaysia Airlines, que desapareció repentinamente y sin dejar rastro alguno. A la fecha no se ha encontrado el avión y se están aumentando los esfuerzos para encontrarlo. Al no encontrar los restos de la aeronave, las circunstancias que causaron su desaparición siguen siendo un misterio.

Para ayudar a los esfuerzos de búsqueda una compañía llamada DigitalGlobe ha dirigido las cámaras de sus satélites al golfo de Tailandia, área donde se cree podría haber caído el avión. Esto con el fin de hacer “crowdsourcing” o colaboración masiva para tratar de localizar los restos del vuelo MH370.

La compañía está invitado a todos a entrar a Tomnod, una plataforma donde por medio de estos satélites se pueden ver fotografías recientes del área y señalar cosas que parezcan interesantes o inusuales, con la intención de encontrar alguna pista de la ubicación del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines.

Este tipo de búsqueda tomaría mucho tiempo si la hiciera una sola persona, pero en una plataforma como Tomnod se tiene a miles de personas buscando a la vez en tiempo real, lo que agiliza mucho la tarea.

Por otra parte, parece que un satélite Chino ha encontrado un “área sospechosa de impacto en el mar” cerca del área donde se cree se pudo haber estrellado el Boeing 777, pero no se ha confirmado aún si se trata de los restos del avión perdido.

Para ayudar en la campaña de Tomnod haz clic aquí, y esperamos que haya más noticias pronto.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"