Turquía bloquea YouTube

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     269 Views     Dinos qué piensas  

Durante la semana pasada Turquía ha bloqueado el acceso a YouTube dentro de etse país. Esto se suma al bloqueo de Twitter que había sucedido poco antes de la acción en contra de la plataforma de video.

Al parecer el método de bloqueo es por DNS, del mismo modo en que se bloqueó Twitter en un inicio. Es una forma de bloqueo muy fácil de saltar utilizando servidores DNS alternativos (como el de Google, 8.8.8.8), por lo que fue reemplazada para Twitter y muy probablemente también refuerzen la seguridad para que la gente no pueda acceder tampoco a YouTube (a menos, claro que se conecten a una VPN).

Aparentemente el motivo del bloqueo de YouTube es que en este sitio se ha publicado un video filtrado que revela una conversación donde se discute la posibilidad de montar un ataque en Siria para justificar una acción militar por parte de Turquía como respuesta.

Fuentes cercanas al Gobierno Turco han revelado que Turquía podría volver a permitir el acceso a la plataforma de videos si Google elimina dicho video, pero al parecer éste sigue en línea.

En el caso de Twitter, un tribunal Turco ordenó que se permitiera nuevamente el acceso a este sitio al considerar el bloqueo como una violación a la libertad de expresión, pero parece que aún no se ha restablecido el acceso.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"