Turquía podría prohibir jugar Minecraft

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     270 Views     Dinos qué piensas  

La verdad es que todos hemos jugado algún videojuego en alguna ocasión, pero a algunas personas les parece que algunos juegos son un poco violentos o desatan conductas delictivas.

Ése es el caso de Turquía, cuyo Ministro de Políticas Familiar y Social, Aysenur Islam, quiere prohibir un juego; y seguramente estarán pensando en que es un juego con sangre, peleas y destrucción por doquier.

Pues no: se trata del juego Minecraft –ya saben, ése donde básicamente puedes hacer lo que sea, y que, por cierto, es considerado el juego menos violento del mercado–.

Mencionado Ministro habló con el parlamento de su país  el viernes pasado acerca de sus preocupaciones con respecto a que este juego promueve la agresión, al matar personajes dentro de él. Por esto se lanzó una investigación que podría prohibir el juego a nivel nacional.

En respuesta a la situación, el editor de la revista británica Games Magazine, dijo que Minecraft es uno de los últimos juegos que podría pensar en prohibir por ser violento. Y el Dr. Andrew Przybylski, un psicólogo experimental e investigador la Universidad de Oxford con el editor de dicha publicación, afirmó:

“Pensar en investigar Minecraft por ser violento es el equivalente a solicitar una investigación por violencia relacionada a jugar con Lego

La censura se ha convertido en algo cada día más común en Turquía en los últimos años (basta con ver las restricciones que tienen en Facebook, Twitter y YouTube; y no hablemos ya del control de contenido televisivo).

¿Cuál creen ustedes que sea el juego más violento desarrollado? ¿Qué es lo más violento que han hecho en Minecraft?

Con información de NewsWeek.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"