Un espectacular muy espectacular

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     238 Views     Dinos qué piensas  

La universidad de U-TEC en Perú se vio en la necesidad de poner un espectacular con el fin de atraer a nuevos estudiantes para convertirse en ingenieros que ayuden al desarrollo de este país.

Con la idea de hacer algo diferente descubrieron que uno de los retos más interesantes de los espectaculares es que no se dañen con la humedad en el aire y que curiosamente uno de los principales problemas de la región es la falta de agua potable.

Teniendo estos dos hechos en cuenta surgió la idea: ¿Por qué no en lugar de evitar al humedad del aire la convertimos en agua potable?

Así que con un espectacular hecho con material ultra absorbente, 5 generadores, purificadores de agua y un gran tanque de almacenamiento, se creó una solución al problema del agua potable de la región, dando aproximadamente 800Lts de agua gratuita al mes a partir de sólo humedad y promocionando a la universidad no sólo con la publicidad impresa, sino con esta técnica de apoyo social.

El éxito de este espectacular es tan grande que se ha propuesto llevarlo  a otras regiones del país que sufren de este mismo problema, dando una solución altamente sustentable y poniendo a este grupo de ingenieros como ejemplo de que con un poco de imaginación se pueden convertir grandes retos en increíbles soluciones.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"