Un genio belga había pensado en el internet hace más de 100 años

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     232 Views     Dinos qué piensas  

Hace muchos años, en 1895, el Internet era aún algo muy lejano; pero eso no detuvo a Paul Otlet, un belga considerado como el fundador de la ciencia de la Bibliografía, de soñar que algún día habría “librerías universales” que darían acceso a miles de libros a una gran cantidad de personas.

Para 1934, Otlet había refinado su idea e imaginó “telescopios electrónicos” que conectarían a las personas instantáneamente con libros, películas, audio y fotos.

En estos días ese concepto nos es familiar pues cada día, con ayuda de nuestras computadoras o incluso con nuestros celulares y tabletas nos encargamos de descargar todo tipo de contenido del Internet. Sin embargo, la acertada predicción de Otlet fue una idea muy novedosa en su momento y sólo era considerada por pensadores radicales como el mismo Otlet y sus colegas como Le Courbusier y el ganador del premio Nobel Henry LaFontaine con quienes creó el primer servicio para enviar una pregunta y recibir una respuesta por telégrafo con una suscripción pagada (Como Siri… pero más lento).

Lamentablemente Otlet jamás vio sus ideas convertirse en realidad ya que murió poco después de la invasión Nazi a Belgica en 1940.

Con información de Engadget.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"